lunes, mayo 23

The Pool: la nueva locura de Nike

Foto: Drew Bezanson/Nike

Nike ha decidido dar el último respiro de vida a una vieja piscina olímpica pronta a ser demolida, y nada menos que convirtiéndola en un gran y original park gratuito y abierto a la comunidad.

Las autoridades inglesas decidieron echar abajo la antigua piscina olímpica de Dagenham, al este de Londres, contruída en 1972 y que se ocupaba con regularidad hasta hace pocas semanas. Fue entonces que la firma deportiva vio un gran potencial en el recinto. El problema era el poco tiempo que se disponía hasta su demolición, lo que finalmente se transformó en un acuerdo para ceder el local por espacio de un mes para convertirlo en un original park para practicar freestyle. Dave Sowerty, uno de los mejores diseñadores en el rubro, fue el encargado de proyectarlo. Finalmente su presentación tuvo lugar el pasado 16 de mayo, con una gran competencia en la que Nike reunió a 40 de los mejores exponentes del BMX y donde el público pudo disfrutar de un espectáculo de categoría mundial.



The Pool finalmente abrió sus puertas a la comunidad el sábado 21 de mayo pasado, y permanecerá funcionando gratuitamente hasta el 21 de junio, fecha en la que finalmente cerrará para dar paso a la demolición del lugar. Sin duda un gran ejemplo de cómo devolver vida a un lugar destinado al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...