martes, mayo 31

Mäx Stöckl: Nuevo récord mundial de velocidad en descenso

0 comentarios

El ciclista austriaco logró un nuevo record de velocidad de descenso en bici al alcanzar los 164,95 km/h bajando la ladera del volcán Cerro Negro, en Nicaragua.

Stöckl no es ajeno a este tipo de aventuras. Desde hace algunos años comenzó a incursionar en la obsesiva búsqueda de una colina lo suficientemente empinada como para probar suerte. Para ser exactos este registro se convierte en un record mundial de velocidad en descenso sobre bici de serie (como él mismo explica, la bicicleta que utiliza en la prueba no ha sufrido mayores modificaciones desde que salió de la tienda donde la compraron) y además en terreno de gravilla, como lo es la ladera del Cerro Negro, en donde Stöckl recorió 550 metros en picada desde la boca misma del volcán. El austriaco ha logrado velocidades superiores en otros terrenos como la nieve. En 2007 Stöckl logró alcanzar los 210 km/h justamente en nuestro país, en una ladera ubicada en La Parva, sobre una bici de serie.

El primero en felicitarlo es justamente el hombre al que logró derrotar en esta prueba, el francés Eric Barone, otro atleta extremo responsable del récord anterior sobre esta superficie, bajando la misma ladera a 163,63 km/h en 2002. En esta ocasión colaboró en la organización y producción de la prueba, alejado de las pistas luego de un terrible accidente que casi le cuesta la vida.

Pisteo: Chris & Donnie

0 comentarios

lunes, mayo 30

SOFB #3 ya disponible

0 comentarios

Stoked on Fixed Bikes vuelve a la carga con su tercer número online. Esta edición incluye el reporte de competencias de freestyle fixed como el Ninja Cats Tricks Jam y el Red Bull Ride+Style; entrevistas con Simon Andraca y el colectivo de arte inglés 2morrow Victory; sesión con Michael Chacon, Silesia Fixed crew y muchas imágenes más de tricks en fijo.

Pueden leerla en papel digital después del salto.

TRIPLE BACKFLIP EN BMX CONCHETUMARE!

0 comentarios

Lo que acaban ver es la increíble proeza de Jed Milton realizada en el evento Unit T3 Mindtricks BMX Jam en Taupo, Nueva Zelanda.

Un representante del libro de los Records Guinness estuvo en el lugar para presenciar el gran salto, que quedó registrado como el primer triple backflip nunca antes realizado.

Milton mantuvo un régimen de práctica de tres meses antes de poder lograr semejante hazaña, de la que él mismo se sintió sorprendido: "El impacto y las implicancias de este salto aún no se dimensionan, pero estoy muy entusiasmado porque pude hacer realidad uno de mis sueños". Sin duda un salto agiladísimo.

De visita en la fábrica de Nitto

0 comentarios

Por su trabajo en Tokyo Fixed, Max Lewis tuvo la oportunidad de viajar a Japón para conocer más de cerca las instalaciones de Nitto, el fabricante de los más refinados manubrios y tee's de ruta y pista nipones.

viernes, mayo 27

Ciclistas por la Patagonia se reunen en Marcha Nacional contra HidroAysén

2 comentarios

Para este sábado 28 de marzo se encuentra programada la gran Marcha Nacional contra el proyecto HidroAysén, convocada por un puñado de organizaciones civiles y ambientalistas que buscan expresar su más profundo rechazo a este proyecto hidroeléctrico. Es por eso que nuevamente se convoca a los ciclistas santiaguinos a plegarse a esta manifestación arriba de sus bicicletas, como bien lo han logrado hacer en las últimas semanas con gran éxito. El punto de reunión queda fijado en Plaza Italia para este sábado a las 14:30 horas. La idea es agruparse media hora antes de la convocatoria oficial (fijada para las 15:00 horas) para comenzar a pedalear en la parte frontal de la columna.

Pueden seguir todas las informaciones sobre nuevas convocatorias en el grupo de Facebook Ciclistas por la Patagonia

martes, mayo 24

Pisteo: Morning ride in Putrajaya

0 comentarios


vía Daniel López Fielitz

Pisteo: SF to SJ

0 comentarios

Fixed Tricks: Ride + Style

0 comentarios
Foto: Justin Kosman / Red Bull

El último evento fixero organizado por Red Bull se llevó a cabo en la Plaza Justin Herman de la ciudad de San Francisco, y reunió a los mejores exponentes del fixed freestyle en SF, Nueva York, Portland e invitados especiales venidos desde Japón. Ride+Style, realizado el pasado 30 abril, se convirtió en una exhibición del mejor nivel en esta creciente disciplina.

lunes, mayo 23

Convocan a nueva manifestación ciclística contra HidroAysén

0 comentarios

Luego de dos grandes cicletadas contra el proyecto HidroAysén realizadas el martes de la semana pasada y ayer domingo , nuevamente los ciclistas santiaguinos se organizan para expresar su descontento contra el mega proyecto hidreoeléctrico de Endesa. Es por eso que la convocatoria queda abierta para este miércoles 25 de mayo a las 19:30 horas en Plaza Italia para realizar una cicletada en señal de protesta contra la aprobación del proyecto hidroeléctrico.

Se llama a una manifestación pacífica y llena de energía. Todos los ciclistas, skaters, rollers o lo que sea están invitados.

The Pool: la nueva locura de Nike

0 comentarios
Foto: Drew Bezanson/Nike

Nike ha decidido dar el último respiro de vida a una vieja piscina olímpica pronta a ser demolida, y nada menos que convirtiéndola en un gran y original park gratuito y abierto a la comunidad.

viernes, mayo 20

VIDEO: tranquilidad

5 comentarios

Bike Messengers: Austin Horse

0 comentarios
Foto: Bryan Derballa para Wired.com

Austin Horse es un bicimensajero de Nueva York que trabaja en la agencia Samurai Messenger Service. Aunque bien podríamos estar hablando de otro más de los miles de tipos que se ganan la vida acarreando paquetes de aquí para allá por el mundo, Horse puede darse el lujo de saberse como unos de los más rápidos de EE.UU. luego de haber ganado en dos ocasiones el Campeonato Norteamericano de Bike Messengers.

jueves, mayo 19

Video: test de seguridad a un U-Lock

6 comentarios

Desde hace años que se ha vuelto de sentido común el recomendar candados tipo U (conocidos como U-Locks) para amarrar la bici, desde que los bicimensajeros popularizaron la marca Kryptonite como sinónimo de fortaleza y confianza antirobos. En la actualidad podemos encontrar varias opciones de U-Locks en el mercado nacional, desde marcas norteamericanas de calidad hasta imitaciones chinas que en algo logran dificultarle la tarea a los flaites. Su diseño simple y práctico no deja espacio para romperlo y por lo general casi todos traen alguna cerradura de seguridad. ¿De qué forma se pueden abrir? No queda más opción que cortarlo directamente con una galleta y justamente eso es lo que se puede ver en el siguiente video, a cargo de Nación Pedal, en donde vemos a Zans, nuestro hombre ancla y mecánico, aplicando galleta directamente sobre el tubo del candado. Una muestra de qué tan resistentes son.

Private Alleycat

1 comentarios

Desde Milán llega el resumen del último gran alleycat organizado en dicha ciudad italiana el 30 de abril pasado. Muchos participantes, un trazado por Parco Sempione, casco antiguo de Milán, y una piscina inflable llena de cerveza al final de la carrera son los protagonistas del reporte en video que les dejamos a continuación.

¡PISTERA ROBADA!

3 comentarios
Estimados: nos tomamos algunos minutos de su tiempo para pedir ayuda en la búsqueda de la bici de nuestra amiga Vicky Cartagena, la que fue robada la noche del martes 17 de mayo cerca de las 20:00 horas en el sector de Plaza Bogotá.


La bici es bastante característica, pensando en el target típico que tienen los flaites a la hora de robar. Singlespeed, cuadro artesanal con punteras horizontales, color negro con los racores al aire (metalizados, sin pintar); llantas Weinnman con masas Novatec (la delantera rosada), neumáticos Vittoria bicolores, sillín y cinta del manubrio café. A pesar de tener manubrio de ruta la bici tiene manillas de freno MTB.

Cualquier dato se pide dar aviso al fono 9 - 906 28 40, en el Facebook de María Victoria o en el de Ve Diseño. Ojalá puedan ayudar a una compañera caída en desgracia.

miércoles, mayo 18

Ciclistas por la Patagonia se organizan nuevamente para este domingo

1 comentarios

Luego de la concurrida cicletada del pasado martes 17 de mayo en la que cientos de personas manifestaron su rechazo a HidroAysén, una nueva movilización ciclística se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, en el marco de numerosas protestas ciudadanas en torno al polémico proyecto.

El llamado es a asistir el próximo domingo a las 17:00 horas en Plaza Italia. Se convoca no sólo a los ciclistas, sino que a todos quienes quieran expresar su rechazo sobre ruedas (skates, longboards) .

martes, mayo 17

Cicletada: Por la Patagonia con Ríos Libres!

0 comentarios

Para hoy martes se convoca a una cicletada en repudio a la aprobación del proyecto HidroAysén, el cual ha generado gran controversia y rechazo de amplios sectores sociales del país. Luego de multitudinarias protestas ya era hora de que los ciclistas salieran a la calle a expresarse como mejor saben: aplanando y tomándose las calles.

Fixed Tricks: C'est la Merckx II teaser

1 comentarios

lunes, mayo 16

ATENCION: Se pospone Alleycat Duplas

0 comentarios
ads

Chicos, por interno me comunican que, por "razones de fuerza mayor" por parte de los organizadores, se pospone la carrera - originalmente planeada para este jueves 19 de mayo - para el jueves 26 de este mismo mes.

Todo lo demás se mantiene intacto (cuota de inscripción, modalidades y lugar de encuentro).

Por su atención,

Gracias.

viernes, mayo 13

Bowl Contest Las Rejas

0 comentarios
Porque no todo en la vida son pisteras y velocidad, acá les dejamos un video de la competencia de BMX realizada en Las Rejas el sábado 30 de abril pasado. Un bonito registro de la escena freestyle nacional.

Fixed Tricks: Chacon May '11

0 comentarios

jueves, mayo 12

La onda retro está de moda: represión y más represión

1 comentarios

Creo que los 80's están de regreso, pero no precisamente en cuanto a diseño y tendencias se refiere. La última manifestación contra la aprobación del proyecto HidroAysén realizada el lunes pasado trajo consigo la violencia desmedida de Carabineros, dando cuenta que el nuevo gobierno piensa en cortar de raíz cualquier tipo de disidencia y manifestación ciudadana.

Arcade Fire - The Suburbs

1 comentarios

martes, mayo 10

TEASER: La próxima edición de RC Mag vendrá con yapa...

1 comentarios

Fixed Tricks: 84kick in SF

0 comentarios

Charla sobre diseño y tendencias en DuocUC

2 comentarios

Este jueves se realizará una charla sobre diseño, tendencias y producción de bicicletas en la Escuela de Diseño de DuocUC. Tres expositores hablarán sobre los procesos actuales en la industria y el mundo del ciclismo: Rafael Rebolledo, de GamaBikes, sobre Producción a las 15:00 ; Lorna Lares, de Bianchi, a las 15:50 sobre Diseño; finalmente nuestro querido amigo Jorge González de MonsterBikes hablará a las 16:40 sobre Tendencias.

La charla se realizará el jueves 12 de mayo desde las 15:00 horas en el Auditorio SCII de la Escuela de Diseño DuocUC, Camino El Alba 12881, Las Condes

lunes, mayo 9

MAPOCHO PEDALEABLE

0 comentarios

Dejamos la convocatoria abierta para todos quienes quieran participar de esta inédita cicletada por la ribera del Río Mapocho organizada por los creadores del proyecto Mapocho Pedaleable para el próximo domingo 15 de mayo. Ciclistas y peatones están invitados este evento, que busca dar visibilidad a esta iniciativa creada por dos arquitectos de la U. Católica.

jueves, mayo 5

RIDE A BIKE MADAFACA!

6 comentarios

Atencion cauros y cauras, se da el incio a una nueva seccion en la revista RC MAG!!!!!

SI UD. TIENE ALGO QUE COMENTAR, RECLAMAR, MOSTRAR, CONTAR, GRITAR, EXCLAMAR DE MANERA PRESUROSA E IRACUNDA...

ESTA ES TU SECCION!!!

CONVOCAMOS A TODO EL MUNDO... CORRAN LA VOZ!!!

domingo, mayo 1

Alleycat Duplas

5 comentarios

Niños, para aquellos que les gustan las carreritas urbanas, les cuento que mi tocayo, don Alejandro Verdugo, está cocinando una alleycat de las buenas (digna de mi participación) para el próximo jueves 26 de mayo .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...